jueves, 20 de marzo de 2014

OFICIOS IMAGINARIOS


OFICIOS IMAGINARIOS

Según Freud, la felicidad consiste en realizar, un sueño infantil.  Los  niños suelen decir: “Cuando crezca  seré y haré tal o cual cosa”.  Esos planes quedan registrados en el inconsciente y toda la vida nos acosan,  transformados en deseos de hacer algo extraordinario, e imposible.  Sumergidos en la masa de ciudadanos, ansiamos ser diferentes, ser otra persona que el adulto en que nos hemos convertido. Aconsejo al/la consultante entonces:

Imprimir tarjetas con su nombre más un oficio imaginario que traduzca su  ideal infantil.  El poeta chileno Vicente Huidobro (1893 – 1948), se definía como “Antipoeta y mago”.  Siguiendo este consejo, un psicoanalista se calificó como “limpiador de sombras”.  Otros consultantes han estampado bajo su nombre oficios imaginarios como: “Profesor de Invisibilidad”, Hipnotizador de piedras”, “Levantador de la moral”, “Fabricante de alas”, “Vendedora de Vacío”, “Buscador en las honduras del sueño”, “Liberadora de bonsáis”,  “Aprendiz de caídas hacia lo alto”, etcétera.

Nuevo Oficio Imaginario


Tarjeta de Presentación











SUSPIRO


Según el Diccionario de la lengua castellana, suspiro: Aspiración lenta y prolongada que denota generalmente alguna emoción.
Según la explicación científica: El suspiro  es un aumento de presión que permite una mayor entrada de aire al pulmón y, a la vez, un mecanismo de protección para que éste y los alvéolos (unidad hemisférica que rodea al pulmón) no colapsen, por lo que el suspiro tiene la función de mantener los alvéolos abiertos para lograr mejor intercambio de oxígeno, también acelera el ritmo cardíaco, permitiendo  una mayor oxigenación cerebral y del organismo en general.
Generalmente el cuerpo realiza un suspiro cuando se siente cansado y lo hace para despertarse.  También ocurre cuando se sienten emociones muy fuertes. Cuando lo realizas por alguien o por algo es porque como la mente entra en una especie de trance, el cuerpo se refresca para despertar de ese rato de agotamiento mental.
Suspirar alivia el stres y en ocasiones es para relajar los músculos después de un esfuerzo mental o físico.
Que ofrecemos?
·         Asesoría para suspirar en actitud positiva.  Buscamos emitir un suspiro que nos haga sentir aliviados de tensiones y emociones que nos ayuden a liberar aquel aire reprimido, y nos hagan sentir maravillosamente.
·         Medición y análisis de los suspiros.  Medimos la intensidad de tus suspiros y realizamos el mejor análisis, para que usted suspire y suspire, sintiéndote aliviado, renovado y  proyectado para poner en marcha un nuevo proyecto.
·         Tratamiento para mejorar los suspiros incontrolables. Recibe un tratamiento para que aquellos suspiros que llegan en forma de emociones negativas, no placenteras o actitudes pasivas, de resignación y debilidad, se conviertan en un acto de tranquilidad, positivismo, sorpresa, alegría y orgullo.

“El suspiro sirve para olvidar y empezar de nuevo
“Suspirar e imaginar te libera y hace realidad el mejor de tus sueños”

Gloria Inés Cárdenas Oviedo



1 comentario: